Reglamentos SAMeCiPP

Reglamento de Exámen del Curso Bianual
2018
De acuerdo con lo establecido en los Estatutos Sociales de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pierna y Pie (Samecipp) y cumplidos los requisitos para acceder al examen anual del Curso se establece:

ARTÍCULO 1:
Para estar en condiciones de poder rendir el examen del curso bianual, el postulante deberá tener el total de las siguientes condiciones:

1- El número de asistencias correspondientes al 80% de la cursada confirmada por login a la sesión de cada módulo y permanencia en la conexión (si lo hiciera on-line) o con presente si concurre al auditorio de AAOT o el designado por la CD.

2- Folios y actividades correspondientes a cada módulo presentados dentro del mes a partir de la fecha del módulo cursado.

3- Planilla de cirugías completa y firmada (que será estudiada por el Comité de Educación Médica Continua para su aceptación o rechazo).

ARTÍCULO 2:
El postulante será sometido a una evaluación que consiste en una prueba teórica con preguntas de elección múltiple o examen oral teórico con casos problema (de acuerdo con lo que estipule la comisión directiva y de acuerdo con la cantidad de alumnos). El requisito de aprobación es responder correctamente al menos el 70% del contenido del examen que será corroborado con una lista de cotejo.

La no aprobación de la prueba teórica será eliminatoria.

La calificación final del examen será Aprobado o Desaprobado.

En caso de haber habilitado premios al o los mejores exámenes, la mesa examinadora podrá utilizar puntaje para los exámenes de acuerdo con la posibilidad de cada año.

La mesa examinadora estará compuesta por el cuerpo docente, ex presidentes y/o miembros de la comisión directiva y/o miembros acreditados convocados para el evento. El presidente de la Samecipp o su representante subrogante dirimirá sobre cualquier situación presentada en el examen y no contemplada en el Reglamento.

ARTÍCULO 3:
Los exámenes se efectuarán en los lugares y fechas que en cada caso fije la Comisión Directiva.

ARTÍCULO 4:
La mesa examinadora estará facultada para modificar o sustituir total o parcialmente los contenidos del examen teórico y/o del examen oral y/o los casos problema.

ARTÍCULO 5:
La calificación final del examen será informada a cada uno de los postulantes por mail de secretaría, y quedará asentado en el libro de actas.

ARTÍCULO 6:
El postulante que no hubiere aprobadopodrá presentarse al examen recuperatorio, que tendrá una modalidad oral y con casos problema.Si no aprobara, deberá recursar el módulo correspondiente.

ARTÍCULO 7:
Los asuntos no contemplados en esta Reglamentación serán resueltos por la Comisión Directiva y/o el comité de Ética de la Sociedad.
Por consultas escribir a:

cursos@samecipp.org.ar