Información para Pacientes

Mantenga sus pies flexibles

Ejercicios

Mantenga la salud y bienestar de sus pies con estos sencillos ejercicios.

Todos tratamos de mantenernos en forma, haciendo ejercicios físicos para todo el cuerpo, excepto para nuestros pies. Ellos cargan una vez y medio nuestro peso corporal en cada paso, y debido a la cantidad de horas que pasamos sobre nuestros pies cada día, merecen una atención especial, sobre todo en las mujeres que utilizan calzado con taco alto.

La SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL PIE Y PIERNA, así como otras sociedades internacionales (AOFAS), recomiendan realizar ejercicios simples para fortalecer la musculatura de los pies y mantener los dedos flexibles, tratando de esa forma de evitar patologías frecuentemente asociadas al uso de calzado angosto y con taco alto.

Todos pueden beneficiarse con estos ejercicios.

fascitis plantar

EXTENSIÓN Y FLEXIÓN DE LOS DEDOS: Se debe mantener cada posición por 5 segundos y repetir 10 veces.


fascitis plantar

EJERCICIOS DE PRESION:Utilice bolitas de algodón. Ubíquelas entre sus dedos y presione por 5 minutos, repita 10 veces.


fascitis plantar

FORTALECIMIENTO DE LOS DEDOS: Coloque una banda elástica que rodee ambos dedos gordos y llévelos lejos uno del otro y hacia los otros dedos. Hacer este ejercicio durante 5 segundos y repetir 10 veces.


fascitis plantar

FORTALECIMIENTO DE LOS DEDOS: Coloque una banda elástica alrededor de sus dedos y sepárelos. Mantenga esta posición por 5 segundos y repita 10 veces.


fascitis plantar

HACER RODAR UNA PELOTA DE GOLF: Coloque una pelota de golf debajo de la planta del pie y hágala rodar por 2 minutos. Este es un buen ejercicio para la planta de su pie.


fascitis plantar

APREHENSIÓN CON LOS DEDOS:Coloque una toalla pequeña sobre el piso y levántela, usando únicamente sus dedos. Si desea incrementar resistencia puede colocar peso en la punta de la toalla. Descanse y repita este ejercicio 5 veces.


fascitis plantar

LEVANTAR BOLITAS Colocar 20 bolitas en el suelo. Levantar una bolita por vez y colocarlas en un recipiente. Hacer este ejercicio hasta que halla levantado las 20 bolitas.


fascitis plantar

CAMINAR SOBRE LA ARENA: En cualquier momento que tenga la posibilidad, quítese los zapatos y camine por la arena en la playa. No solo estimula su pie, sino que fortalece la musculatura.