SAMeCiPP

Reglamento de Exámen del Curso Bianual

SAMeCiPP

De acuerdo con lo establecido en los Estatutos Sociales de laSociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pierna y Pie (Samecipp) y cumplidos los requisitos para acceder al examen anual del Curso se establece:

Artículo 1:

Para estar en condiciones de poder rendir el examen del curso bianual, el postulante deberá tener el número de asistencias correspondientes al 80% de la cursada y presentar la documentación requerida (folios correspondientes a cada módulo + asistencia al curso + planilla de cirugías),la que será estudiada por el Comité de Educación Médica Continuapara su aceptación o rechazo.

Artículo 2:

El postulante será sometido a una evaluación integrada por las siguientes etapas:

  • a.Una prueba teórica consistente en un cuestionario de preguntas de elección múltiple o examen oral. El requisito de aprobación es responder correctamente al menos el 70% del contenido del examen.
  • b. La no aprobación de la prueba teórica será eliminatoria.
  • c. Un examen con metodología audio-visual, basado en casos problema (al menos tres). El requisito de aprobación es responder correctamente al menos el 70% del contenido relacionado con cada caso problema.
  • La calificación final del examen será Aprobado o Desaprobado.
  • e. La no aprobación de la prueba con metodología audio-visual, basada en casos problema, también será eliminatoria.

La mesa examinadora estará compuesta por ex presidentes y/o miembros de la comisión directiva y/o miembros acreditados convocados. El Presidente de la Samecipp o su representante subrogante, dirimirá sobre cualquier situación presentada en el examen y no contemplada en el Reglamento.

Artículo 3:

Los exámenes se efectuarán en los lugares y fechas que en cada caso fije la Comisión Directiva.

Artículo 4:

La mesa examinadora estará facultada para modificar o sustituir total o parcialmente los contenidos del examen teórico y/o de los casos problema.

Artículo 5:

La calificación final del examen será informada a cada uno de los postulantes al final del examen si el formato es oral, o luego de la corrección del examen escrito, y quedará asentado en secretaría y el libro de actas.

Artículo 6:

El postulante que no hubiere aprobado, podrá presentarse al examen recuperatorio, que tendrá una modalidad oral y con casos problema.Si no aprobara, deberá recursar el módulo.

Artículo 7:

Los asuntos no contemplados en esta Reglamentación serán resueltos por la Comisión Directiva y/o el comité de Etica de la Sociedad.

Más información:

Por consultas escribir a: (secretaria@samecipp.org.ar)