SAMeCiPP

Reglamento Cursos

SAMeCiPP - 2018

El objetivo de este reglamento es estimular y ordenar las actividades académico-científicas en el país, para que miembros de nuestra Sociedad puedan realizar en sus diferentes regiones actividades de este tipo.

Habrá cupo limitados de cursos por año que definirá la CD y se confeccionará un organigrama de actividades, con asignación de fechas según el ingreso de las solicitudes y dependiendo geográficamente, donde la Samecipp necesite instalar un curso.

Existe la posibilidad que los cursos de las diferentes Sedes que los soliciten, sean considerados Cursos Oficiales SAMECIPP, y formen parte de la actividad programada y publicitada por dicha Sociedad.

Cursos SAMeCiPP:

a- Serán cursos samecipp los organizados directamente por nuestra sociedad o cualquier miembro de la Comisión Directiva vigente al momento de realizarse el curso.

b- También podrán considerarse cursos Samecipp aquellos organizados por un miembro Titular o Acreditado que lo solicite, siempre y cuando no pertenezca a la CD en el momento de realizarse el curso. En éste caso la ganancia que dejara el curso podrá ser compartida con el organizador del curso contra confección de la factura correspondiente dividido 60% para Samecipp y 40% para el organizador.

Cursos Auspiciados:

El auspicio para cursos de nuestra sociedad será otorgado a aquellos cuyo contenido académico se refiera total o parcialmente a diagnóstico y tratamiento de patologías o técnicas quirúrgicas referidas a la cirugía de la pierna, tobillo o pie.

Podrán solicitar auspicio para cursos aquellos que se encuentren dentro de lo dispuesto por el siguiente reglamento:

  • 1- Cursos organizados por servicios reconocidos por la AAOT.
  • 2- Cursos organizados por Hospitales, Clínicas o Sanatorios privados en los que en el programa científico participen uno (1) o más Miembros Titulares, Acreditados, Honorarios o Correspondientes Samecipp
  • 3- Cursos organizados por algún miembro Titular, Acreditado u Honorario Samecipp
  • 4- Cursos organizados por Sponsors con los mismos requerimientos que en el punto 2.-
  • 5-Los cursos deberán ser de por lo menos 1 día y medio.
  • 6- En caso de realizarse en Hoteles deberán ser de categoría mínima de 4 estrellas y contar con auditorio y capacidad para desarrollar las actividades del curso)

Requisitos para solicitar Auspicio:

1- Solicitar el mismo por carta con membrete y firma del director del curso que deberá ingresar por secretaría Samecipp (cursos@samecipp.org.ar) al menos 4 meses antes de la realización del mismo. Deberá figurar la sede del mismo, la duración y la temática del mismo.
2- Deberá adjuntar el programa científico.
3- Deberán participar del mismo al menos un Miembro Titular o Acreditado Samecipp en dicho programa.

Apéndice I: Cursos organizados conjuntamente con Samecipp

a- En el caso de ser Cursos organizados conjuntamente por la Samecipp y otras entidades, la facturación se hará a través de la Samecipp preferentemente o de no ser posible por la Sociedad participante, previo acuerdo por comisión directiva donde se decidirán los porcentajes correspondientes para cada una y la manera de pago si correspondiera.

b- Todos los cursos Samecipp se facturaran a través de nuestra Sociedad.

Apéndice II:

Todos los casos no contemplados en el presente reglamento serán evaluados por CD de la Samecipp.

Más información:

Por consultas escribir a: (cursos@samecipp.org.ar)